L.E.V. Festival 2009

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como artistas ya consagrados.

1
May
2009
2
May
2009
Introducción

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como artistas ya consagrados.

El Festival, diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón 0×3F, coproducido por el Teatro de la Laboral y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, vuelve con su tercera edición a Laboral Ciudad de la Cultura durante los días 1 y 2 de Mayo de 2009 con una programación cuidada hasta el más mínimo detalle y donde destacan propuestas de primer nivel como Aphex Twin + Hecker, que ofrecerán en exclusiva para nuestro país una actuación con un sistema de sonido envolvente 6.1 instalado especialmente para L.E.V.; The Tulse Luper Vj Performance de Peter Greenaway o los directos audiovisuales de Moderat (Modeselektor + Apparat + Pfadfinderei), Byetone Alva Noto. Esta edición también contará con el último trabajo del coreógrafo portuguésRui Horta junto con el grupo Micro Audio Waves, con los directos de Daedelus,AGFIsolée Nathan Fake o el nuevo proyecto de la griega Apostolia PapadamakiElectric Girl, con música en directo de Blaine Reininger, entre muchas otras propuestas que, junto a workshops, proyecciones y encuentros entre artistas, profesionales y público completan la programación de la tercera edición del Laboratorio de Electrónica Visual que durante el primer fin de semana de mayo se confirmará como un interesante espacio dinámico de entretenimiento y cultura. 

La programación del festival se completará con dos talleres a celebrar en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial:

Non-traditions; independent music culture and light up buttons, Alfred Darlington, es el nombre que da vida a Daedelus. Un productor de Los Ángeles con más de una decena de trabajos a su espalda y que ha demostrado a lo largo de su carrera una versatilidad musical increíble. Sus directos son impresionantes ejercicios de improvisación donde su amalgama de cultura pop, referencias al cine, jazz, hip hop electrónico, IDM y electrónica ravera da forma a un enorme mash up para no parar de bailar. En L.E.V. 09, además de su actuación durante la noche del viernes, podremos disfrutar, gracias a la colaboración con la Red Bull Music Academy, de un interesantísimo workshop donde Daedelus dará un buen repaso a los métodos de sampleo musical, tanto a la hora de componer como de actuar en directo, y a los diferentes puntos de vista sobre el sampling en la escena de Los Ángeles, así como a la utilización y funcionamiento de controladores midi (en especial el revolucionario Monome), favoreciendo un intercambio de ideas con el público acerca de la improvisación musical.
http://www.myspace.com/daedelusdarling

Resolume 3, es la última versión del software más utilizado para manipulación de vídeo en directo por la comunidad vj. Su nuevo motor, más la posibilidad de trabajar con audio con esta nueva versión, además de otras novedades, lo convierten en una potente herramienta audiovisual para directos e instalaciones. Edwin de Koning y Bart van der Ploeg, son los nombres detrás de Resolume y los encargados de presentar y analizar a fondo, en un workshop en colaboración con la Red Bull Music Academy, el software más rompedor del panorama A/V en tiempo real.
http://www.resolume.com

Para conocer la programación completa pincha aquí

 

Servicio especial de autobuses Emtusa:

Viernes 1 de mayo
Plaza del Carmen - Laboral: 00:00 / 01:00 
Laboral - Plaza del Carmen: 01:30 / 03:30 / 06:15

Sábado 2 de mayo
Plaza del Carmen - Laboral: 00:00 / 01:00
Laboral - Plaza del Carmen: 01:30 / 03:30 / 06:45

Recorrido de los autobuses
Plaza del Carmen - Laboral
Plaza del Carmen (lado telefónica) - Moros - Jovellanos - Capua - Marqués de Casa Valdés - Menéndez y Pelayo - Ramón y Cajal - Pablo Iglesias - La Guía - Avda. del jardín Botánico – Laboral

Laboral - Plaza del Carmen
Laboral - Avda. del Jardín Botánico - La Guía - Ezcurdia - Avda. Castilla - Avda. de la Costa - Uría - Pza. San Miguel - Pza. Instituto - San Bernardo - Munuza - Plaza del Carmen

En el rótulo frontal del autobús que llevará a cabo el servicio pondrá L.E.V. FESTIVAL.
El precio de los viajes en las líneas especiales de L.E.V. Festival es el habitual del resto de servicios de EMTUSA.

Programa de Mano

Más información sobre este evento…


 

Sugerencias
L.E.V. Festival 2007 23/03/2007

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es un espacio en el que música electrónica e ...

L.E.V. Festival 2010 30/04/2010

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual, es el espacio en el que la música electrónica y las ...

L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo LABoral Centro de Arte, diversos espacios de Ciudad de la ...

L.E.V. Festival 2008 02/05/2008

Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. Festival 2011 29/04/2011

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual, diseñado y concebido por el colectivo ...

L.E.V. 2017 27/04/2017

No te pierdas la edición de este año!!

L.E.V. 2014 01/05/2014

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual ofrece una visión panorámica y ecléctica del amplio ...

L.E.V. FESTIVAL 2019 / Newsletter nº1 02/05/2019

El Laboratorio de Electrónica Visual revela los primeros nombres de la Edición 13 del L.E.V. ...

L.E.V. 2016 28/04/2016

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de ...

L.E.V FESTIVAL 17ª EDICIÓN 27/04/2023

L.E.V Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebra su 17ª edición en Gijón del 27 al 30 ...