L.E.V. 2017
27
Abr
2017
30
Abr
2017
No te pierdas la edición de este año!!
Cartel completo L.E.V. 2017.

L.E.V. 2017

No te pierdas la edición de este año!!

27
Abr
2017
30
Abr
2017
L.E.V. 2017

Cartel completo L.E.V. 2017.

L.E.V. 2017

L.E.V., también conocido como el Laboratorio de Electrónica Visual, es el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón.  Se trata de un proyecto con más de 10 años de trayectoria que desde sus inicios tiene como objetivo ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

L.E.V. es un festival especialmente interesado en la sinergia natural entre imagen y sonido, en la acción en directo y en las nuevas corrientes artísticas surgidas continuamente a nivel global.

Diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón, está coproducido por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

El Laboratorio de Electrónica Visual reparte sus actividades año tras año en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura, como el Teatro, las antiguas Canchas Deportivas o el Centro de Arte LABoral. Además, interviene en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y en diversos espacios museísticos del centro de la ciudad generando un circuito de experiencias únicas que acerca al público una selección de las propuestas más interesantes y vanguardistas de la escena audiovisual internacional.

El L.E.V. se celebrará 27 al 30 de Abril de 2017 en la ciudad de Gijón y contará con una programación repleta de arriesgadas y novedosas propuestas que trascienden los formatos clásicos dentro los campos de la creación sonora y visual internacional. Así su onceava edición contará con sus ya clásicos directos audiovisuales, performances, presentaciones, documentales, talleres y con un circuito de instalaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad.

El L.E.V. contará con la presencia del postpunk hipnótico de Factory Floor, las nuevas coordenadas del techno apuntaladas por Samuel Kerridge o Container, las distopías audiovisuales de proyectos colaborativos como “Lexachast” de Amnesia Scanner & Bill Kouligas con el artista visual Harm Van Den Dorpel o “Sirens” de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa y su apropiación estética de datos de las peores recesiones económicas, las revelación de lo invisible a luz y sonido con Martin Messier o los procesos sinestésicos de Nicolas Bernier o Alex Augier. También se podrá disfrutar de la sinfonía de tonos post-sagrados y armonías de Kara Lis Coverdale acompañada del imaginario visual de MFO, el nuevo proyecto de un pionero de la escena Detroit como John Beltran junto al español Oscar Sol y los sonidos más vanguardistas de la nueva escena con Synkro, IVVVO o Skygaze. De la mano de la Red Bull Music Academy podremos disfrutar de la presentación del nuevo trabajo de Hauschka, acompañados de la artista visual Florence To. Otra excitante incorporación al cartel es un directo A/V especialmente diseñado por Byetone y Markus Heckmann para su estreno en el L.E.V. 2017. Se unen también el visionario Logos, uno de los creadores más fascinantes de la nueva escena británica, descubriendo nuevo material inédito por primera vez en formato de directo; el rave voyeur de Lorenzo Senni presentando Persona, su aclamado nuevo trabajo para Warp; el proyecto en solitario de una auténtica space cadet como es Kiki Hitomi, la muy personal voz de King Midas Sound; y las delicadas y fascinantes capas de sonido de la canadiense Julia Kent.

LEV 2017_Nicolas Bernier at MM16

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolas Bernier


LEV 2017_Alex Augier

 

 

 

 

 

 

 

 

Alex Augier


LEV 2017_Kara Lis Coverdale

Kara Lis Coverdale

 

A la programación se vincula una circuito de instalaciones que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad de Gijón.

 

·         Maotik presentará Aeryon en LABoral Centro de Arte

Este proyecto es fruto de una residencia de un mes de duración en LABoral Centro de Arte en el marco de la Red ENCAC (the European Network for Contemporary Audiovisual Creation), a la que pertenecen festivales e instituciones culturales de alcance internacional tan relevantes como CTM Festival, ARS Electronica, Resonate, Mapping Festival, Elektra, Le Lie Unique, LABoral y L.E.V. Festival, entre otros.

LEV 2017_Maotik_02

Maotik

 

·         Daniel Iregui con su propuesta Control No Control en Laboral Ciudad de la Cultura / Patio Corintio.

·         Martin Messier que deslumbrará al público con Boîte Noire en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI)

·         Olivier Ratsi (Antivj) que presentará su proyecto Onion Skin en Capilla del Palacio Revillagigedo

·         Carlos Coronas colocará su sugerente Lampyridae en la Capilla de San Lorenzo

 

LEV 2017 Olivier Ratsi

Olivier Ratsi


Para rematar la programación el L.E.V. festival  cierra su cartel con las incorporaciones de Geometría del Esplendor; un documental sobre el mítico grupo de música industrial Esplendor Geométrico; un Showcase de Jägermusic focalizado en el apoyo a la creación musical estatal emergente con Huias, RRUCCULLA y Ark9, la presentación de Octuvre, el nuevo proyecto en solitario de Juan Casamayor (Suit Tiger), las colaboraciones del artista visual Oscar Sol con Logos y John Beltran y, finalmente para poner el broche final, el L.E.V. organiza su Fiesta de Clausura en el Club Lanna de Gijón con la presencia de Rob Hall y Komatssu.

 

LEV 2017_5

 

+ INFO: http://http://www.levfestival.com/17/

 

Proyecto coproducido por:

Sugerencias
L.E.V FESTIVAL 17ª EDICIÓN 27/04/2023

L.E.V Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebra su 17ª edición en Gijón del 27 al 30 ...

L.E.V. FESTIVAL 2019 / Newsletter nº1 02/05/2019

El Laboratorio de Electrónica Visual revela los primeros nombres de la Edición 13 del L.E.V. ...

L.E.V. FESTIVAL 2018 26/04/2018

Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. 2016 28/04/2016

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de ...

L.E.V. 2014 01/05/2014

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual ofrece una visión panorámica y ecléctica del amplio ...

Residencia: Alex Augier & Alba G. Corral 22/04/2019

Los artistas trabajarán en su proyecto ex(O)

L.E.V. 2015 30/04/2015

Quayola y Yuri Suzuki cierran la programación del Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. 2015 30/04/2015

L.E.V. 2015 anuncia los primeros nombres de la 9ª edición del Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. 2013 03/05/2013

Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. FESTIVAL 2019 / Newsletter nº2 02/05/2019

Nuevos nombres para la edición 13 del L.E.V. Festival 2019