L.E.V. 2013 Taller BHOREAL. Controlador hardware de código abierto
29
Abr
2013
04
May
2013
Este taller se desarrolla en el marco del festival L.E.V. 2013
Imagen: Alex Posada
L.E.V. 2013 Daniel Romero
Nace en Avilés (Asturias) en 1978
L.E.V. 2013
03
May
2013
04
May
2013
Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

3
May
2013
4
May
2013

Tras cumplir seis ediciones, el Laboratorio de Electrónica Visual volverá a celebrarse en 2013 en los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Durante los días 3 y 4 de mayo, L.E.V. volverá, un año más, a tomarle el pulso al estado de la creación audiovisual internacional, con una selección de artistas centrada en mostrar algunas de las propuestas más atractivas de la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

L.E.V. es un proyecto coproducido por el Gobierno del Principado de Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y el colectivo Datatron 0x3F y se preocupa especialmente por la sinergia natural entre imagen y sonido, la acción en directo, la experimentación y las continuas mutaciones sonoras que sacuden continuamente la música moderna. Este año volverá a poner el foco en la importancia de la música y las artes visuales como manifestaciones artísticas en constante evolución y transformación.

A la lista de artistas confirmados previamente, y que incluía proyectos tan estimulantes y necesarios en la electrónica contemporánea como Clark, Oneohtrix Point Never, Tim Hecker, Andy Stott, Raime, Emptyset + Joanie Lemercier, Pole o Kid606, se añaden ahora las confirmaciones de 10 artistas entre los que encontramos jóvenes promesas y artistas consagrados, proyectos audiovisuales y excitantes directos sonoros. Jon Hopkins + Dan Tombs, John Roberts, Evian Christ, dot tape dot, Face+Heel, Santiago Latorre, Pye Corner Audio, Futuregold, Thr3hold y Cristina Busto son los últimos artistas confirmados.

Actividades paralelas


Workshop Red Bull Music Academy: Clark

1-Workshop_Red Bull Music Academy.jpg

El Laboratorio de Electrónica Visual colabora un año más con Red Bull Music Academy para ofrecer al público workshops que propicien un acercamiento entre público y artista, en los que el creador comparta con los asistentes sus motivaciones e impresiones, herramientas y métodos de trabajo. Una buena oportunidad para, en un entorno relajado, establecer un diálogo que permita un mayor conocimiento por parte del público acerca de los diferentes procesos creativos. En L.E.V. 2013 tendremos el placer de disfrutar de un workshop impartido por Clark, una de las figuras más interesantes e influyentes del prestigioso sello Warp Records, que durante la tarde del sábado 4 de mayo, y en la Plataforma 0 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, nos hablará brevemente de sus inicios en la creación de música electrónica y nos introducirá de lleno en la composición musical sirviéndose de un sintetizador modular con el que viajará especialmente a Gijón para impartir el workshop y desarrollar su directo A/V durante la noche del sábado 4 de mayo.
+ info

 

Convocatoria L.E.V. – scannerFM

3-Convocatoria_LEV-ScannerFM.jpg

El Laboratorio de Electrónica Visual y la emisora de radio scannerFM vuelven a colaborar un año más ofreciendo una convocatoria dirigida a artistas y proyectos nacionales con el fin de promover y facilitar la difusión de nuevos creadores de música electrónica de nuestro país. El plazo para inscribirse finaliza el día 12 de abril. De entre todos los proyectos recibidos se seleccionarán dos ganadores que pasarán a formar parte de las actividades realizadas en colaboración con scannerFM en la séptima edición de L.E.V. Festival, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo. La actuación será retransmitida en directo a través de la emisora y tendrá lugar en el espacio El Café de la Laboral.
+ info

 

Encuentros con artistas: WIRE Adventures in sound and music

5-The Wire.jpg

L.E.V. 2013 presenta una colaboración con la prestigiosa publicación britántica WIRE: durante las tardes del viernes 3 y sábado 4 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar de una serie de entrevistas con artistas abiertas al público y centradas tanto en la composición sonora como visual. Joanie Lemercier, Vincent Oliver, Marcel Weber, Roly Porter o Emptyset son algunos de los artistas que participarán en esta interesante actividad
+ info

 

Directos AV

6-Directos AV.jpg

L.E.V. 2013 apuesta un año más por los directos audiovisuales como parte esencial de su programación. Emptyset + Joanie Lemercier, Roly Porter + MFO, Clark + Vincent Oliver, Jon Hopkins + Dan Tombs y Oneohtrix Point Never son cinco directos AV que se presentan por primera vez en nuestro país y que forman parte de la programación del Laboratorio de Electrónica Visual.
+ info

 

Proyecto coproducido por:

Más información sobre este evento…

Sugerencias
L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo LABoral Centro de Arte, diversos espacios de Ciudad de la ...

Taller BHOREAL. Controlador hardware de código abierto 29/04/2013 18:00

Este taller se desarrolla en el marco del festival L.E.V. 2013

El festival L.E.V. 2013 El festival L.E.V. 2013

Este año asistí al festival L.E.V. por primera vez... En este artículo os presento cuales fueron ...

Taller de electrónica experimental y música 20/03/2013 17:00

Electrónica experimental y música. Uso y construcción de herramientas libres y DIY

L.E.V. Festival 2011 29/04/2011

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual, diseñado y concebido por el colectivo ...

Red

L.E.V. 2014 01/05/2014

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual ofrece una visión panorámica y ecléctica del amplio ...

L.E.V. 2015 30/04/2015

L.E.V. 2015 anuncia los primeros nombres de la 9ª edición del Laboratorio de Electrónica Visual

Novedades L.E.V. 2016 28/04/2016

Últimas incorporaciones, nuevos espacios

L.E.V. 2017 27/04/2017

No te pierdas la edición de este año!!