III Muestra de Artistas Independientes

Colectivo de Artistas Independientes organiza una muestra con más de cincuenta artistas seleccionados

22
Mar
2014
23
Mar
2014
16:00 a 21:00
Lugar: LABoral Centro de Arte

Más de cincuenta artistas, seleccionados entre más de un centenar de las propuestas recibidas, exhibirán su trabajo en la III Muestra de Artistas Independientes en Asturias que se celebrará en diferentes espacios de LABoral Centro de Arte.

Agrupados en tres categorías o disciplinas – artistas escénicos, audiovisuales y plásticos/disciplinas relacionadas– el propósito de la muestra es propiciar que los artistas establezcan un diálogo constructivo con el público que acerque a éste a sus procesos creativos y los artistas reciban feedback que les sirva para evaluar su trabajo y conocer de primera mano la respuesta que éste produce en el público.

Los objetivos de la muestra son:
• Promocionar y desarrollar el trabajo de artistas emergentes de las artes escénicas de pequeño y mediano formato, de forma conjunta dentro y fuera de los canales habituales de promoción artística.
• Poner en contacto a artistas de las mismas o de diferentes disciplinas y apoyar y facilitar el trabajo colaborativo interdisciplinar.
• Desarrollar encuentros artista/público y fomentar el diálogo acerca de la creación artística y su recepción por parte del público.
• Contribuir a la oferta artística de Gijón.

 

PROGRAMA

Durante los días 22 y 23 los artistas participantes son:
Sesión vermut: Margherita Bergamo, Chambrette (pieza para 10 personas)
Artistas plásticos: Ángeles Oria, Serie de diario; Diego Pérez, 50 mm; Diana Coanda y Victor Velasco (DV), Ciudad Efímera; Flavia Bernar, Naturaleza rural; Helena Neme, Prohibido prohibir; Julia Gallego, Sin título; Jules Seaman, Homenaje a Jules Seaman; Peio Izcue, Tina; Pilar Boullosa, No te cases con una mujer de pies grandes.
Artistas audiovisuales: Blanca Giménez, Lugares fronterizos; Denica Veselinova, Miskomprenis; Ernesto Junco, ProyectQR; Ester Garijo y Gema Iglesias, Site, sweet, site; Francisco Escudero, Crítica de la razón pura; Hernan Talavera, No volverás; Jaidu, Dopaje Español; Joaquín Delgado, Ur-vanitas; Loránd János, Lynching; Marta Burrugorri, 8 playbacks en mi patio de cocinas, שבת שלום / Shabbat Shalom, Mi vecina siempre saludaba y El autobús de las 18:45; Marta L. Lázaro, Prueba 303 o cómo levantar la mirada para observar nada; Paola Correa, De la serie celare vultus; Patos Calvos, La Quietud es una manera más de moverse; Raúl Ruiz, Welcome to Seville II”; Rubén Espada, Amor verdadero y El peso; Venancio J. Mayo, Bosque Sumergido / Variación.

Sábado 22 marzo de 2014
Escena Interactiva / audiovisual: Jaime Rodríguez - La Sensación Olvidada
Artistas escénicos: Noemí Iglesias, Fumes; Cía. Alteraciones, Nada me dice nada (Coreografía para ciegos); Milagros Galiano, Marathon Woman; Tatiana Chorot, Carne y negro.

Domingo 23 marzo
Escena Interactiva / audiovisual: Daniel Völgy. Dreamless
Artistas escénicos: Siero Baila, Sensaciones; Tomas Sznaiderman, La palabra; Ángel Zotes, Acercar; Umami Dance & Teatre Protect, Dulce.

 

Más información:
colectivoartistaindependiente@gmail.com
Blog: http://colectivoartistasindependientes.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/events/1424339004479696/?fref=ts

Organiza: Colectivo de Artistas Independientes (CAI), impulsado por Mariate García, Rebeca Martín y Ana Fernández, el CAI está formado por artistas que trabajan en las artes escénicas, plásticas y musicales en cualquiera de sus formatos y que se asocian a modo de pacto de buena voluntad. La muestra es una iniciativa voluntaria para la que no existe retribución económica, ni para organizadores ni artistas integrantes, y gratuita para el público.

Sugerencias
ColectivoDV

Diana Coandă (Resita, Rumanía, 1974) y Víctor Velasco (Avilés, 1986)

Félix Carpio

(Gijón, 1982)

Alicia Jiménez y Rosie O’Really producen en LABoral las obras que se mostrarán en 'Traslaciones: Nueva estación' Alicia Jiménez y Rosie O’Really producen en LABoral las obras que se mostrarán en 'Traslaciones: Nueva estación'

La muestra se inaugura el 31 de julio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

Román Corbato

(Gijón, 1980)

RASPA

Red Asturiana de Performance y Acción

Rosie O’Reilly

(Dublín, Irlanda,1978)

Los Purificados: A Perfect Day 10/07/2009

La muestra, que se exhibirá en el Almacén Sur, incluye una instalación con 48 fotografías y una ...

Spectrum. Is anybody there? 07/09/2014

Spectrum en Ars Electronica 2014 servirá como un dispositivo para la producción y difusión, al ...

El Festival Miradas de Mujeres tiñe LABoral de rosa El Festival Miradas de Mujeres tiñe LABoral de rosa

Crónica de la presentación del III Festival Miradas de Mujeres en Asturias y las actividades en ...

Colectivo de Artistas Independientes