Vericuetos 7. Festival de Música Intrépida Electric Totems
Es un proyecto de dúo de "dos hombres orquesta" (Pierre Bastien y Dr. Truna), basado en dos tótems eléctricos. La mecánica y la electroacústica se combinan con instrumentos clásicos ampliados y otras invenciones.
Vericuetos 7. Festival de Música Intrépida
16
Jun
2023
Séptima edición del festival de música alternativa organizado por el músico Pedro Menchaca.
Diseño gráfico: Laura Alonso

Vericuetos 7. Festival de Música Intrépida

Séptima edición del festival de música alternativa organizado por el músico Pedro Menchaca.

16
Jun
2023
19:30 a 21:30
Vericuetos 7. Festival de Música Intrépida

Diseño gráfico: Laura Alonso

Vericuetos nació en 2014 para conmemorar el centenar de ediciones del programa homónimo que, dirigido por el músico Pedro Álvarez Menchaca, se emite en Radio Kras.

Enfocado hacia las músicas alternativas y los caminos menos transitados, el Festival de Música Intrépida celebra un nuevo volumen este año. El Festival ofrecerá, entre el día 10 y el 18 de junio, conciertos de música en vivo en distintos lugares de Asturias (CSA L'Apiaderu en Nava, Les Naves y La Vida Alegre en Xixón), música con todo tipo de formatos, timbres e inspiraciones.

El día 16 el Festival llegará a LABoral para hacernos disfrutar de la experimentación sonora, principalmente a través de la música ambient y la improvisación libre con:

Tomás Flórez- residente en LABoral en 2022, trabaja desde 2015 en el campo de la experimentación sonora, principalmente a través de la música ambient y la improvisación libre. Además de varias colaboraciones con integrantes del colectivo madrileño de improvisación libre Raras Músicas, forma parte de la plataforma Room 603 dedicada a la producción musical, experimentación audiovisual y al diseño de espacios sonoros para teatro. Además es miembro del cuarteto de improvisación electroacústica LAANG y del dúo de música ambient ANGLE, con los que ha publicado varios trabajos. También ha trabajado en los proyectos musicales Several Circles y Escape From Vallecas asociados a Room 603.

Electric Totems- dúo formado por Pierre Bastien y Dr. Truna, donde la mecánica y la electroacústica se combinan con instrumentos convencionales e inventos propios.

Pierre Bastien construye sus propias maquinarias, a caballo entre la música y el arte visual, que mezclan sonidos de trompeta en directo con proyecciones en pantalla de esculturas sonoras mecánicas in situ de una forma muy poética. Bastien ha sido calificado de "científico musical loco con seguidores célebres" por The Guardian. Ha colaborado en el pasado con el cineasta Pierrick Sorin, el diseñador de moda Issey Miyake, el cantante y compositor Robert Wyatt y Aphex Twin, por nombrar sólo a algunos, y es uno de los músicos experimentales más influyentes en activo.

Dr.Truna es el seudónimo de Andrés Blasco Ramos, músico, compositor y constructor de nuevos instrumentos electroacústicos. Ha sido miembro de grupos como Carmina Burana (post-rock) y el dúo Fitzcarraldo (rock experimental) y más adelante de O.I.C.O.P., MERP, Antorcha Amable y Dadá Quartet.
En los últimos años ha estado muy activo en la improvisación libre, con otros artistas como One Man Nation, Bartolomé Ferrando, Mike Cooper, Llorenç Barber, Cabo San Roque o Pierre Bastien. En 2016 fundó Trío Truna (TX3), grupo en cuyos directos dos videoproyectores proyectan dos clones que manipulan esculturas sonoras.

 

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.
Sugerencias
Vericuetos (Festival de Música Intrépida) 13/06/2015 20:00

LABoral acoge una de las tres jornadas de este festival de música alternativa

LABoral acoge el sábado 13 una de las tres jornadas del festival de música alternativa Vericuetos LABoral acoge el sábado 13 una de las tres jornadas del festival de música alternativa Vericuetos

Arkanine, Crayolaser, Ensemble Improviso y Galgo participan en la sesión que se celebrará en el ...

Tomás Flórez

Londres, 1982

Enrique Tomás

Artista sonoro, investigador y activista dedicado a la búsqueda de nuevas formas de expresión y ...

L.E.V. Festival 2009 01/05/2009

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las ...