Querida Karin - Encuentro en memoria de Karin Ohlenschläger
19
Ene
2023
Este encuentro en LABoral rinde homenaje al legado de Karin Ohlenschläger en Asturias, su contribución al arte actual y la creación en la región, y la huella profesional y afectiva que ha dejado entre nosotros/as.

Querida Karin - Encuentro en memoria de Karin Ohlenschläger

Este encuentro en LABoral rinde homenaje al legado de Karin Ohlenschläger en Asturias, su contribución al arte actual y la creación en la región, y la huella profesional y afectiva que ha dejado entre nosotros/as.

19
Ene
2023
19:00 a 20:30

Karin Ohlenschläger fue la directora artística de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial entre 2016 y 2021.

Karin Ohlenschläger (Hannover 1959, Gijón 24 de agosto de 2022) se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Kassel (Alemania) y trabajó como directiva en diferentes entidades culturales: MedialabMadrid, espacio internacional de Arte y Cultura Digital; la empresa de gestión cultural, Proyectos culturales; Alliance Video Art, distribuidora internacional de vídeoarte; y Espacio P, espacio polivalente de Madrid, dedicado a las prácticas artísticas emergentes. Además, ocupó otros cargos de responsabilidad, como Presidenta de la primera Asociación interprofesional de arte contemporáneo de España, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), entre 2011 y 2012; y Presidenta y cofundadora de la Fundación Banquete, dedicada al arte, la tecnología y la sociedad, entre 1998 y 2006.

Sus proyectos durante la dirección de LABoral fueron un reflejo de todo este conocimiento y de su afán por abrir diálogos entre diversas disciplinas, espacios y agentes; como la exposición Eco-visionarios, que apostó por poner la crisis climática y la importancia del cuidado medioambiental en el centro de la programación de LABoral, o Cuando las mariposas del alma baten sus alas, una exposición que mostró las colaboraciones entre arte y ciencia para abordar los retos del presente.

También bajo su dirección se creó el premio LAB<20, dirigido a niños, niñas y jóvenes asturianos menores de 20 años que utilizaban la tecnología de manera creativa ó AuLAB, escuelas para el siglo XXI, que durante tres años colaboró con 10 centros educativos asturianos para aportar nuevas metodologías y herramientas en los procesos de aprendizaje. Entre sus últimas iniciativas estuvo el proyecto Hacia una ciudadanía agropolitana, una propuesta híbrida que se desarrolló fuera y dentro del Centro de Arte en colaboración con la artista Virginia López y que tenía como objetivo re-articular el vínculo entre el entorno rural y el urbano.

Este encuentro en LABoral rinde homenaje al legado de Karin en Asturias, su contribución al arte y la creación en la región, y la huella profesional y afectiva que ha dejado entre nosotros/as. Un acto, que tal y como ella pidió, no dé lugar a tristezas, sino a cantos, bailes, agradecimientos y amor.

Sugerencias
El Patronato nombra a Karin Ohlenschläger nueva directora de actividades de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial El Patronato nombra a Karin Ohlenschläger nueva directora de actividades de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

El Patronato ha valorado especialmente de Karin Ohlenschläger su amplia experiencia en el ámbito ...

Coloquio: Una mesa propia (danza de manos #1) 14/04/2021 21:00

Presentación del vídeo ensayo de Olga Mesa, en conversación con Luz Mar González-Arias y Karin ...

Club de lectura - Arte e Inteligencia Artificial 12/07/2022 21:00

Presentación del libro Arte e Inteligencia Artificial - Etopia y LABoral en el laboratorio europeo ...

Karin Ohlenschläger

Jornadas Parte del Arte 15/06/2016 13:30

Encuentros en torno al arte, organizados por la Viceconsejería de Educación y Cultura del ...

Resultados II Convocatoria Residencias artísticas 2020

Proyectos seleccionados

Resultado de la 2ª Convocatoria de Residencias Artísticas 2018

Vida futura. Arte, ciencia y tecnología ante los retos medioambientales 20/09/2018 19:30

Programa de mesas redondas con la participación de María Castellanos, Javier Cristobo, Anna ...

El efecto apotropaico, 2023

Instalación: textil, archivo y audio

La culpa de todo no la tiene Yoko Ono 10/12/2019 19:00

II JORNADAS DE ARTE Y VIOLENCIA DE GÉNERO