Taller Map on Mask L.E.V. 2016
28
Abr
2016
01
May
2016
El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, vuelve a tomar, en su décima edición, los diferentes espacios que conforman LABoral Centro de Arte, Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Cartel completo L.E.V. 2016.
Taller Map on Mask
25
Abr
2016
28
Abr
2016
Los participantes en este taller aprenderán distintas técnicas de software, electrónica, LED lighting, video mapping e instalaciones interactivas
Imagen: Mike Latona

Taller Map on Mask

Los participantes en este taller aprenderán distintas técnicas de software, electrónica, LED lighting, video mapping e instalaciones interactivas

25
Abr
2016
28
Abr
2016
13:00 a 20:00
Lugar: LABoratorio de sonido
Taller Map on Mask

Imagen: Mike Latona

Esta actividad se celebra en el marco del L.E.V. Festival y se enmarca en el Programa de actividades de Red ENCAC (European Network for Contemporary Audiovisual Creation), proyecto plurianual, liderado por LABoral Centro de Arte, y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Este taller pretende ser un espacio para el juego y la investigacion sobre video mapping. A lo largo de tres días, los participantes en este taller aprenderán distintas técnicas de software, electrónica, LED lighting, video mapping e instalaciones interactivas.

Programa

1ª sesión. Introducción
- Introducción general
- Características de New MadMapper
- Introducción a MiniMAD
- Práctica
2ª sesión. Map on Masks
- Producción de superficies mapping: origami
- Creación de contenidos
- Práctica: video mapping con Modul8, MadMapper, Syphon, MapMap
3ª sesión. MiniMad y mapping interactivo
- Creación de instalaciones interactivas de video maping a través de las redes sociales, informacion web extraída en directo, cámara, kinect, controles MIDI y OSC y otro tipo de recursoso como telefónos móviles y iPad.
- Práctica: Mapeado interactvo con MadMapper
4ª sesión. Presentación de resultados

 

Participantes: 12

Impartido por: Mike Latona, aka Los Hermanos, artista visual, VJ, mapper, pintor y diseñador gráfico. En 2013, se une al equipo del Mapping Festival de Ginebra para desarrollar diseños de escenarios, además de comisariar algunas de las actividades y talleres del festival. Latona es también responsable de Bam Festival, Lieja de MapMap, software abierto de video mapping desarrollado en colaboración con Alexandre Quessy y Sofian Audry.

Dirigido a: creadores, programadores y diseñadores multimedia. Son necesarios conocimientos informáticos básicos, además de mínimos conocimientos de video y/o mapping/VJing, aunque durante el taller se hará una breve introducción a los software utilizados. Los participantes pueden traer sus ordenadores portátiles a la actividad.

Plazo de inscripción: 21 de abril de 2017

Tarifa de inscripción: 50 euros (20% de descuento con el carné de socio anual de Plataforma 0)

Pincha aquí para inscribirte

 

 

En el marco del proyecto Red Europea de Creación audiovisual contemporánea (ENCAC):

Encac (fondo blanco)

Programa cultural UE II

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte