LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: Artefacto Atelier
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Ignacio Moyano seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa.
LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: Un verano sin pájaros
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Celia Viada Caso seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa
LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: De La Losa / Moderna Líquida
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Minerva Losa seleccionado en la 5º Convocatoria de Residencias Impulsa
LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: Ana Villamañán Wallpaper
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Ana Villamañán seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa
LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: Rurápolis
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Salomé Wackernagel seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa
LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: Andén Principal
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Beatriz Fernández Casado seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa
LABoral Impulsa Creative Day 2024 Residencia: Revista 12 grados
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Marta Fernández Silverio seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa
LABoral Impulsa Creative Day 2024
24
Ene
2024
LABoral Impulsa Creative Day 2024, ARS ELECTRONICA FUTURELAB y proyectos de las residencias

LABoral Impulsa Creative Day 2024

LABoral Impulsa Creative Day 2024, ARS ELECTRONICA FUTURELAB y proyectos de las residencias

24
Ene
2024
10:00 a 12:00
Lugar: Plató, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

LABoral IMPULSA es una colaboración entre Gijón IMPULSA, uno de los principales instrumentos del Ayuntamiento de Gijón de apoyo al desarrollo y al crecimiento del tejido empresarial del municipio, y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para fomentar el desarrollo de procesos creativos expandidos a los más diversos ámbitos de producción y servicios.

El programa de residencias LABoral IMPULSA ofrece conexión con las redes europeas de LABoral, sus laboratorios de diseño y creación digital, audiovisual y sonora, así como sus plataformas expositivas y programas de residencias no sólo destinados a jóvenes artistas, científicos o ingenieros, sino también a emprendedores sociales y empresariales con los que abrir camino hacia un futuro basado en valores de una mayor colaboración y sostenibilidad.

Programa


10:00h / Bienvenida institucional
Pablo de Soto, director LABoral
Luis Díaz Gijón Impulsa Ayto Gijón
Pablo León, Gobierno de Asturias

 

10:10h / ARS ELECTRONICA Futurelab
Veronika Liebl, directora gerente ARS ELECTRONICA, Linz

ARS ELECTRONICA FUTURELAB es un laboratorio creativo de I+D líder con sede en Linz, Austria, y conectado a una red global de universidades y centros de investigación. Su enfoque integral de los fenómenos tecnoculturales le ha otorgado una reputación mundial de excelencia.
Veronika Liebl estudió ciencias económicas y empresariales en la Universidad Johannes Kepler de Linz con estancias en la Universidad de Harvard y la Universidad de Friburgo.

11:00h / Los proyectos de LABoral IMPULSA 2023
Modera Maria Romalde, responsable programa Residencias LABoral

De La Losa / Moderna Líquida - Minerva Losa De La Losa es un espacio para la experimentación y la expresión creativa a través del diseño y el patronaje. Además, durante la residencia creó Moderna Líquida, un espacio de divulgación y comunicación sobre moda, arte y diseño desde el humor y el puro disfrute. Bromas, entrevistas, anécdotas, reinterpretación de la historia, sorna, irónica y muy poca vergüenza son la base de los diferentes episodios que hablan no solamente de tendencias para los más puros fashionistas, sino también sobre identidad, oficio, la moda como comunicación, y un análisis de los que nos rodea como sociedad.

Un verano sin pájaros - Celia Viada Caso Una amenaza late en la calma del verano: el cuerpo de una mujer parece estar atrapado en su propia imagen. Así comienza Un verano sin pájaros, una película construida a partir de fragmentos de vida de una misma mujer a lo largo de una década. El material procede de películas domésticas filmadas en super 8 en las que ella es siempre la protagonista, observadora y observada. La película es un relato íntimo en el que resulta central la presencia del cuerpo femenino y sus transformaciones.

Rurápolis - Salomé Wackernagel Con el fin de explorar y proyectar un modelo de desarrollo territorial adaptado a las contingencias sociales y climáticas presentes y futuras, el proyecto Rurápolis esboza una posible inversión del fenómeno de expansión urbana: repensar la ciudad desde el campo. Esta hipótesis de proyecto se basa en la fuerte presencia de ruinas rurales en las zonas de estudio, proponiendo un método de desarrollo territorial para el concepto muy amplio y problemático de la "España Vacía".

Artefacto Atelier - Ignacio Moyano Artefacto Atelier es un taller de diseño y fabricación de objetos, principalmente de madera basado en la tecnología CNC y bajo la filosofía maker que busca generar una propuesta innovadora de artefactos de uso cotidiano. Desde utensilios de cocina hasta mobiliario, pasando por lámparas y piezas decorativas, la exploración de los distintos usos que se le puede dar a la madera es una guía fundamental de este proyecto.

Ana Villamañán Wallpaper - Ana Villamañán El proyecto Mi Paisana Wallpaper se enfoca en la creación de una marca de papel pintado para su distribución en tiendas en línea y entre profesionales de interiorismo. El concepto central que unirá todos los diseños será la interpretación de apuntes de viajes realizados en distintos lugares de España y la transformación de estos en diseños físicos de papel pintado.

Andén Principal - Beatriz Fernández Andén Principal planifica, diseña y construye eventos que sean acciones comunicacionales para las empresas o marcas. Un evento es un espacio de interacción y conexión en el que tanto marcas como asistentes se relacionan, se ponen cara y se comunican intercambiando todo tipo de sensaciones.Andén Principal es algo más que un servicio, es una visión y tiene un propósito. Comunica, emociona e inspira.

Revista 12 Grados - Marta F. Silveiro Revista 12 Grados nació para ofrecer una alternativa sostenible al periodismo. Aunque realizamos otras labores de comunicación, nuestro eje central es 12grados.com, un medio local de Gijón que funciona con un modelo de negocio innovador: ‘La publicidad deseada’. Consiste en una web sin anuncios y sin muros de pago, es decir, que cualquier persona puede consultar gratuitamente y sin interrupciones. Además, respetamos la privacidad del usuario porque no utilizamos las cookies.

 

11:30h /  Networking café
Laboral+Gijón Impulsa + Consejería
Sugerencias
Residencia: Artefacto Atelier 01/05/2023

Un proyecto de Ignacio Moyano seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa.

Residencia: Rurápolis 01/05/2023

Un proyecto de Salomé Wackernagel seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa

Residencia: De La Losa / Moderna Líquida 01/05/2023

Un proyecto de Minerva Losa seleccionado en la 5º Convocatoria de Residencias Impulsa

Residencia: Ana Villamañán Wallpaper 01/05/2023

Un proyecto de Ana Villamañán seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa

Residencia: Un verano sin pájaros 01/05/2023

Un proyecto de Celia Viada Caso seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa

Residencia: Revista 12 grados 01/05/2023

Un proyecto de Marta Fernández Silverio seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral ...

Residencia: Andén Principal 01/05/2023

Un proyecto de Beatriz Fernández Casado seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral ...