Día Internacional de los Museos 2014 crear bosques
27
Abr
2011
27
Abr
2021
AVISO: Crear bosques es una obra de arte y naturaleza viva de carácter permanente que puede ser visitada en el exterior de LABoral Centro de Arte
Foto: cortesía de la artista
Día Internacional de los Museos 2014 Datascape
14
Mar
2014
21
Sep
2014
Nuevos paisajes en la era tecnológica
Karin Sander. XML-SVG Code / Código fuente de la pared expositiva, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, España, 2014. Oracal 638, papel mate ploteado, tricolor. 4700 x 620 cm. Imagen: Marcos Morilla. Simulación: © Studio Karin Sander
Día Internacional de los Museos 2014 Universo vídeo. La Magia de las Imágenes
11
Abr
2014
01
Jul
2014
Una selección de obras de la colección Jean-Conrad e Isabelle Lemaître
Still de "Reads like the paper, Group I" obra de Patricia Esquivias
Día Internacional de los Museos 2014 No puedo arreglar lo que tú estropeaste, 2014
02
May
2014
06
Jul
2014
Proyecto resultado de la residencia de Mark Fell en el LABoratorio de Sonido
Mark Fell. Imagen: Susanna Bolle
Día Internacional de los Museos 2014 I married a dead ice cream
27
Jul
2014
Radio-happening producido por LABoratorio de Sonido
Imagen de Julia Drouhin
Día Internacional de los Museos 2014
17
May
2014
18
May
2014
LABoral ha preparado un programa de actividades gratuitas para conmemorar la celebración del Día Internacional de los Museos
Imagen para el Día Internacional de los Museos 2014. ICOM

Día Internacional de los Museos 2014

LABoral ha preparado un programa de actividades gratuitas para conmemorar la celebración del Día Internacional de los Museos

17
May
2014
18
May
2014
14:00 a 21:00
Lugar: LABoral Centro de Arte
Día Internacional de los Museos 2014

Imagen para el Día Internacional de los Museos 2014. ICOM

El domingo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, efeméride que este año lleva por lema Los vínculos creados por las colecciones de los museos. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.
LABoral ha programado una serie de actividades gratuitas para este fin de semana abiertas a la participación del público.

Puertas abiertas

LABoral celebrará Jornadas de Puertas Abiertas con entrada gratuita al Centro de Arte y Creación Industrial.
Fechas: 17 y 18 de mayo
Horario: 12 a 19 h.

Visitas guiadas

El Centro de Arte y Creación Industrial ha organizado además visitas guiadas gratuitas a las exposiciones –Datascape, Universo vídeo. La Magia de las Imágenes, Mark Fell. No puedo arreglar lo que tu estropeaste, 2014; y crear bosques-.
Las visitas incluirán también el recorrido por espacios de LABoral que habitualmente no forman parte de los circuitos convencionales. En este caso, el público podrá conocer de primera mano fabLAB Asturias y cómo funciona el único laboratorio de fabricación digital existente en el mundo en el marco de un centro de Arte. Se visitarán también otros espacios, como el Plat0, sede de una las actividades incluidas en el programa educativo auLAB, TVLAB. Laboratorio de televisión experimental, que incluye una plataforma de comunicación y un plató de televisión experimental en el que los estudiantes aprenden a utilizar todas las herramientas para realizar un programa de tv.
El Almacén de tránsito, punto de entrada y distribución de obras y materiales para la actividad expositiva de LABoral también formará parte de este recorrido por los espacios de trabajo de un Centro que cuenta con 14.000 metros cuadrados.
Fechas: 17 y 18 de mayo
Horario: 12.30 y 16.30, tanto el sábado 17, como el domingo, 18.

Sesión vermouth

Música en directo a cargo de Balcanes, en el Chill-out de LABoral. Formados en León a finales de 2010, Balcanes se estrenan en Discos Humeantes con un sencillo de 7”, dos canciones de rock denso y vibrante: Plataforma y Autopista”. Es el preámbulo de su nuevo álbum que en estos momentos está en fase de lanzamiento. Plataforma cuenta con un vídeo, firmado por Igor Blanco Fernández, una colección de imágenes veloces y asfixiantes que traducen a la perfección el sonido del tema: rock denso y ruidoso, garage de plomo y opresión trenzado con instrumentación básica (guitarras, bajo y batería).
Fecha: domingo 18
Horario: 12.30 h.

A partir de las 13.30, a la entrada del Centro de Arte, si el tiempo lo permite, el turno será para Kresy (dj set) Hivern records. Kresy comienza a producir música electrónica en 2002, tras haber militado en diversas formaciones de indie rock y post rock. Sus primeras referencias como productor aparecen en el sello inglés de micro-house Multivitamins, y en ellas se advierte una marcada influencia de los estilos en boga a principios de esa década. Inicia una nueva etapa en el sello barcelonés Hivern Discs con la publicación del tema Many Man, que llega a figurar en los charts de djs como Four Tet, y en febrero de 2012 publica su primer ep en solitario Lords of Percussion, pinchado por djs internacionales de la talla de Nick Hoppner, Jennifer Cardini o Jimpster. En su faceta de dj, sus servicios han sido solicitados por prestigiosas salas europeas como Apolo en Barcelona, Panorama en Berlín o Corsica en Londres, y está dando forma a su set live, que presentará en las fiestas de Hivern a lo largo de este año.
Fecha: domingo 18
Horario: 13.30 h.

Intervención artística en la plaza del Parchís

Entre las 5 a 7 de la tarde se celebrará una intervención artística en la Plaza del Instituto (Parchís) abierta a la participación del público. Con el título I married a dead icecream [Me casé con un helado muerto] este radio-happening, comisariado por Julia Drouhin y producido por el LABoratorio de Sonido de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, consiste en un carrito de helados que lleva instalada una radio a través de la cual se emitirá por espacio de dos horas un programa con intervenciones de más de 20 artistas internacionales.

El público está invitado a asistir con sus propios receptores de radio a la plaza del Parchís para poder sintonizar una audio-exposición, en que los 20 artistas de todo el mundo retransmitirán piezas. Además se podrá degustar una variedad de helados de nombres y sabores extraños.

Esta intervención forma parte de la programación de Spectrum, la radio FM de LABoral que sirve para difundir la investigación en torno al sonido que se lleva a cabo en el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte.

Artistas: Frederic Acquaviva, Patana Beretta, DinahBird & Jean-Philippe Renoult, Candie Hank, Scot Cotterell, Julia Drouhin, Xavier Gautier, Felix Kubin, Anne Laplantine, Francisco López, Alexis Malbert, Mobile Radio & Dieb 13, Mutter Lard, Ogrob, OttoannA, Sister 0, Nick Smithies, Super Parquet, Pip Stafford, Aymeric de Tapol, Valerie Vivancos, Matt Warren y Gregory Whitehead.

Julia Drouhin nació en Estrasburgo. Completó su doctorado en "estética, ciencia y tecnología en Arte" en la universidad Paris 8 en 2011. Ha realizado performances, creaciones radiofónicas e instalaciones desde el 2003. Coordina el Radiophonic Creation Day junto a Coraline Janvier, así como el festival Kontact sonoreS en Burgundy, Francia. Julia Drouhin ha sido investigadora para el festival Dark en MOFO (Museum of Old and New Art) en Tasmania, donde reside actualmente.
Fecha: domingo 18
Horario: 17:00 h.
Lugar: Plaza del Instituto (Parchís)

Sugerencias
I married a dead ice cream 27/07/2014 15:30

Radio-happening producido por LABoratorio de Sonido

No puedo arreglar lo que tú estropeaste, 2014 02/05/2014

Proyecto resultado de la residencia de Mark Fell en el LABoratorio de Sonido

LABoral celebra Puertas Abiertas los días 17 y 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos LABoral celebra Puertas Abiertas los días 17 y 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Habrá visitas guiadas gratuitas a las exposiciones y a espacios que no se recorren habitualmente ...

Encuentro con Mark Fell 30/04/2014 20:30

Mark Fell conversará con Roc Jiménez de Cisneros sobre su instalación 'No puedo arreglar lo que ...

Mark Fell presenta 'No puedo arreglar lo que tú estropeaste', 2014, instalación producida para el LABoratorio de Sonido Mark Fell presenta 'No puedo arreglar lo que tú estropeaste', 2014, instalación producida para el LABoratorio de Sonido

Se mostrará en el Centro de Arte y Creación Industrial hasta el 6 de julio de este año

LABoral celebrará jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio al 8 de septiembre LABoral celebrará jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio al 8 de septiembre

El acceso al Centro de Arte será gratuito y los visitantes tendrán oportunidad de conocer las ...

LABoral celebrará el Día de los Museos con apertura desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada el viernes, 18 LABoral celebrará el Día de los Museos con apertura desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada el viernes, 18

Talleres, visitas guiadas y la realización de un videoclip DIY son parte de las actividades ...