Cyril Meroni: Advienne
23
Jul
2021
24
Jul
2021
En el marco del LEV Festival 2021

Cyril Meroni: Advienne

En el marco del LEV Festival 2021

23
Jul
2021
24
Jul
2021

¿De cuántas maneras distintas podemos experimentar un mismo lapso de tiempo? ¿Cómo afecta esta imprecisión a nuestra forma de percibir el entorno?

Advienne de Cyril Meroni pone en perspectiva diferentes temporalidades dentro de un sistema audiovisual espacializado, que engloba al espectador. Jugando con nuestra percepción del tiempo, esta performance generativa, desarrollada en residencia en LABoral Centro de Arte, nos obliga constantemente a reajustar nuestra mirada. De lo concreto a lo abstracto, los paisajes en constante metamorfosis nos llevan a entornos en movimiento.

El proyecto es el resultado de reuniones y conversaciones con Alejandro Pérez, físico del Center for Fundamental Physics de Luminy. Su investigación intenta unificar la conocida como física clásica, que aborda la mayoría de los fenómenos macroscópicos, con las últimas teorías de la mecánica cuántica, que estudian lo infinitamente pequeño. Es decir, la materia invisible que nos rodea y, por lo tanto, el tiempo en sus fracciones más pequeñas.

Inspirándose libremente en estos trabajos teóricos, Advienne genera un espacio donde es nuestra forma de observar el mundo lo que crea el tiempo. Así, la velocidad cada vez mayor a la que sentimos su paso, a veces exponencial, podría disminuir o incluso revertirse durante una actuación, creando confusión y un momento casi meditativo para repensar nuestra relación con el mundo.

Fecha: Viernes 23 y sábado 24 de julio, 18:30 h.

Actividad gratuita con inscripción previa [+]

Una coproducción de Chroniques (Francia), Le Hublot (Francia), Fondation Vasarely (Francia), Hexalab (Francia), 6MIC (Francia), L.E.V. (España), Montevideo (Francia) y CNCDicream (Francia).


Instituto Frances España


Sugerencias
Cyril Meroni

Chylo (Marcin Chylinski)

LABoral Art Science Talks 15/04/2021 12:00

¿Qué puede contribuir la ciencia al arte y qué aporta el arte a la ciencia? ¿Cómo pueden ...

LABoral, la Fundación Municipal de Cultura y el FICX inician el ciclo 'El sí de cada no' LABoral, la Fundación Municipal de Cultura y el FICX inician el ciclo 'El sí de cada no'

El programa, diseñado por Márgenes, aborda el cambio de estructuras, narraciones y modos de hacer ...

La artista Paula Nishijima investigará sobre las estructuras de la naturaleza en el Parque Natural de Redes La artista Paula Nishijima investigará sobre las estructuras de la naturaleza en el Parque Natural de Redes

LABoral Centro de Arte ha seleccionado su proyecto Plug-in Habitat para realizar una residencia ...

I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021 04/12/2020

Residencias dirigidas a artistas y creadores/as asturianos/as o residentes en Asturias

LABoral celebra la jornada LABoral Art Science Talks LABoral celebra la jornada LABoral Art Science Talks

LABoral presenta el vídeo-ensayo Una mesa propia de Olga Mesa, a través de un coloquio, y celebra ...

Matterlurgy

II Convocatoria de Residencias Artísticas 2021 02/06/2021

Residencias dirigidas a artistas y creadores/as asturianos/as o residentes en Asturias

Paula Nishijima

Brasil, 1987