Novedades L.E.V. 2016
28
Abr
2016
01
May
2016
Últimas incorporaciones, nuevos espacios
Cartel completo L.E.V. 2016.

Novedades L.E.V. 2016

Últimas incorporaciones, nuevos espacios

28
Abr
2016
1
May
2016
Novedades L.E.V. 2016

Cartel completo L.E.V. 2016.

L.E.V. ÚLTIMAS INCORPORACIONES. NUEVOS ESPACIOS

Tras las confirmaciones previas que incluyen a Monolake, Biosphere, Robert Lippok, Robert Henke, Herman Kolgen, Pole, Hiroaki Umeda, Dasha Rush, Myriam Bleau, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Yro & Sati, Ametsub, Sunny Graves, Datassette, Komatssu y J.G. Biberkopf, L.E.V. suma 13 nuevos proyectos al cartel de esta nueva edición.

L.E.V., una iniciativa co-producida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón, volverá a mostrar durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional.

LEV 2016_Alex Smoke_2

Alex Smoke

DIRECTOS AUDIOVISUALES

RED BULL MUSIC ACADEMY PRESENTA ALEX SMOKE L.O.W. A/V FEAT. FLORENCE TO

Alex Smoke presentará en el L.E.V., de la mano de la Red Bull Music Academy, el directo audiovisual de su último trabajo L.O.W., Love Over Will, realizado en colaboración con la artista visual Florence To. Se trata de una adaptación especial de su aclamado último trabajo que se sitúa a la vanguardia del sonido techno, navegando entre diversas capas con voces filtradas y sonidos afilados que flotan entre sus característicos arreglos emocionales y ritmos electro.

El trabajo visual de Florence To crea una atmósfera digital envolvente y sensorial, en busca de generar una experiencia sinestésica, que se podrá disfrutar en vivo en el Laboratorio de Electrónica Visual.

 


2-LEV2016_Kuedo

Kuedo

KUEDO LIVE A/V FEAT WERKFLOW

Kuedo, uno de los nombres más apasionantes de la caótica encrucijada de fusiones entre géneros y estilos que vive la escena electrónica, regresa a el L.E.V. para presentar su nuevo proyecto. Un directo A/V desarrollado junto a los artistas visuales londinenses Werkflow, en un tour de force donde James deplegará toda la andanada de nuevos sonidos que formarán parte de su próximo disco, que verá la luz en su sello Knives a lo largo de 2016.

Desde su aparición junto a Roly Porter con el proyecto Vex’d, uno de los proyectos más sólidos del underground británico, Kuedo se ha consolidado como uno de los artistas más visionarios de la electrónica mundial, emergiendo del espectro de la bass culture y creando una sólida mezcla de minimalismo, techno y grime, todo ello procesado y recontextualizado para dar forma a la banda sonora del futuro.

 

3-LEV2016_Cao Yuxi_1

Cao Yuxi

CAO YUXI PRESENTA MACROCOSM.

Cao Yuxi es un joven artista chino, afincado en Nueva York, vinculado a la nueva ola de creadores audiovisuales de la escena new media, interesados por la visualización del sonido, la computación, la interactividad, el diseño, y todas sus confluencias.

James Yuxi aterriza en Gijón para presentar su performance audiovisual Macrocosm. Sincronismo, estética de ciencia ficción, sinestesia e imagen abstracta mezclados en un viaje desde lo infinitesimal a lo cósmico, donde las galaxias explotan y los agujeros negros se expanden y donde el sonido y la imagen de alta resolución se funden en un solo ser.

 

 

4-LEV2016_Raquel Meyers

Raquel Meyers

RAQUEL MEYERS

Raquel Meyers, artista visual española afincada en Suecia, muy vinculada a la escena 8bit, el Pixel Art y la estética de videojuego onda arcade regresa al L.E.V. para establecer una colaboración con el prolífico Datassette.

Su propuesta, disparada desde dos viejas computadoras Commodore 64, será el perfecto acompañamiento para el directo de Datassette. Una de las propuestas más sólidas, bizarras y juguetonas de la escena audiovisual experimental.

 


5-LEV2016_LCC

LCC

JARDIN BOTANICO: LCC Y BASS BOSS

El Jardín Botánico, uno de los emplazamientos con mas encanto del Festival, que aloja parte de la programación diurna, acogerá, además de los directos anunciados previamente de Pole y Ametsub, las propuestas sonoras de las asturianas LCC y del también asturiano Bass Boss.

LCC

Las inquietas LCC regresan al Festival con material nuevo bajo el brazo. Su propuesta desvelará los nuevos sonidos en los que han trabajado este último año, parte de ellos producidos en la residencia artística realizada en los estudios EMS de Estocolmo, donde han tenido la oportunidad de trabajar con los legendarios sintetizadores modulares Buchla 200 y Serge.

 


6-LEV 2016_Bass Boss_1

Bass Boss

BASS BOSS

Bass Boss es un jovencísimo artista asturiano fuertemente vinculado a la escena local que factura una música exquisita y con fuerte personalidad. Su trabajo bebe tanto de la cantera de la IDM internacional como de la escena bass o la electrónica más futurista de nueva ola de artistas como Kuedo.

 

RECORRIDOS POR LA CIUDAD, NUEVOS EMPLAZAMIENTOS.

FRED PENELLE & YANNICK JACQUET (ANTIVJ). JOANIE LEMERCIER. SONIC ROBOTS. OSCAR MULERO.

Con la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales, L.E.V. presenta a dos de los artistas y colectivos más destacables de la actualidad, el colectivo Antivj y el artista Joanie Lemercier, con proyectos que transcienden los formatos clásicos.

Las dos propuestas estarán alojadas respectivamente en céntricos espacios museísticos de la ciudad, la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto y la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola. A estas dos localizaciones se le sumarà la Colegiata de San Juan Bautista del Palacio Revillagigedo con la idea de generar un recorrido de intervenciones y acciones puntuales por distintos espacios de la ciudad.

 


7-LEV2016_Joanie Lemercier

Joanie Lemercier

JOANIE LEMERCIER: WALL DRAWING L.E.V. 2016. CAPILLA DE LA TRINIDAD DEL MUSEO BARJOLA

Esta pieza es parte de las Wall Drawing series, instalaciones audiovisuales en las que el visual es directamente dibujado en la pared y aumentado con una capa de luz proyectada que juega a alterar nuestros sentidos generando volúmenes imposibles y profundidad.

El visual se compone de líneas rectas y patrones repetitivos que representan una estructura de paisajes, rocas, planetas y cuevas, a partir de patrones simples, con una fuerte inspiración en las pinturas murales de Sol Lewitt.

Joanie ha destacado como uno de los miembros fundadores del aclamado colectivo Antivj, pioneros en esto del vídeo arte aplicado a entornos digitales y por sus proyectos audiovisuales en colaboración con artistas sonoros como Emptyset, James Ginzburg o Principles of Geometry.

Desde 2013 Joanie se ha desvinculado del colectivo Antivj y prosigue con sus proyectos en solitario definiéndose como uno de los artistas con más sensibilidad en la escena del arte digital experimental.

 

 

8-LEV2016_Mécaniques Discursives_1

Mécaniques Discursives

FRED PENELLE & YANNICK JACQUET (ANTIVJ): MÉCANIQUES DISCURSIVES. SALA 1 / CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO

Mientras el paso del tiempo se acelera cada día y el ritmo de nuestra vida se vuelve frenético, Fred Penelle & Yannick Jaquet, del colectivo Antivj, nos ofrecen un respiro.

Su propuesta, un extraño mecanismo que emerge de las paredes de la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, poblado de misteriosos personajes, sombras y extraños objetos mecánicos, nos hace dudar si se trata de un experimento de laboratorio o el plan para un ecosistema futuro.

Mécaniques Discursives nada entre dos épocas: la de los artilugios mecánicos de Gutemberg y la del Big data. Llama la atención el contraste entre las técnicas mecánicas empleadas en la reproducción de las imágenes y el empleo de las más recientes tecnologías digitales, para a través de una narrativa deconstruida, dar paso a un guión formado por mil historias.

Realizada con mimo hasta en el más fino detalle, la narrativa traza conexiones, rutas e itinerarios falsos, invitándonos a soñar.

Yannick Jacquet es Legoman, unos de los miembros fundadores del colectivo Antivj, y la mente detrás de, entre otros, el directo audiovisual del proyecto Lumisokea. Fred Penelle es un artista visual muy vinculado al mundo de la escenografía teatral al que aporta sus muy particulares mundos imaginarios.

9-LEV2016_Sonic Robots_1

Sonic Robots

 

SONIC ROBOTS PRESENTA GLITCH ROBOT. COLEGIATA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PALACIO REVILLAGIGEDO. Domingo 1 de mayo.

Sonic Robots (Moritz Simon Geist), trabajan sobre algunas cuestiones de especial relevancia para el futuro cercano: la percepción de la tecnología, la robotización de la sociedad o la inteligencia artificial, todo ello desde la perspectiva más lúdica y entretenida de la música electrónica.

Sonic Robots presentarán, en la Capilla del Palacio Revillagigedo, GLITCH ROBOT: una performance en la que toda la música será creada en directo por robots, donde se exploran los márgenes entre el ruido robótico, los entresijos de su mecánica y la robotic bass music.

Las máquinas utilizadas en esta performance se componen de piezas recicladas y otras impresas en 3D, como discos duros, relés, motores, solenoides…Esta experiencia ha sido llevada a cabo con la colaboración de los pioneros Mouse On Mars a los que los Sonic Robots estará acompañando en su próximo y espectacular directo.

 

 

10-LEV2016_Osca Mulero_Credits-Javier Bejarano

Óscar Mulero

OSCAR MULERO PRESENTA MONOCHROME. COLEGIATA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PALACIO REVILLAGIGEDO. Domingo 1 de mayo.

La Capilla del Revillagigedo acogerá la electrónica oscura y mental representada por uno de los grandes adalides europeos del sonido techno, Oscar Mulero. Ritmos palpitantes y atmósferas densas.

Oscar Mulero, artista único en su especie, abraza diferentes escenas aportando siempre una visión personal. Su particular estilo proviene de una obsesiva devoción por el sonido, y su inquietud innata le hace saltar del techno denso y profundo, que factura desde su plataforma Pole Group, a la electrónica experimental.

Un artista en constante evolución que visita por primera vez el L.E.V. para presentar en primicia su nuevo material inédito, alejado de su faceta techno, mas cercano a paisajes mentales vinculados con universos electrónicos de corte experimental.

 

 

Jagermusic

Jagërmusic

JÄGERMUSIC SHOWCASE. CAFETERIA DE LA LABORAL

Una colaboración entre el L.E.V. Festival y Jägermeister propician un Jägermusic Showcase, propuesta que tiene como objetivo el apoyar a la creación musical emergente estatal.

El sábado 30 de Abril, en la Cafetería de la Laboral, podremos disfrutar el directo de los malagueños BSN Posse y de JMII representantes de Jägermusic y el asturiano Condres avalado por el Festival L.E.V.

Los malagueños BSN Posse han facturado uno de los discos nacionales más poderosos de los últimos años, Southern Trax, que ha sido aclamado por crítica y público como lo mejor de 2015. La música de BSN Posse, héroes del footwork patrio, de marcado carácter melódico, combina profundos graves heredados de la Bass music londinense con el hip hop, el jungle y la sampleadélica; mientras que JMII, desde la escudería Hivern, nos propone un directo cargado de ritmos bailables heredados del house de Detroit y de visionarios como Model 500 o Laurent Garnier, en una de las propuestas más lúdicas del L.EV.

Condres se formó en 2.002 bajo el alias Penca Catalogue, donde Luis Sierra se recrea en el inagotable Continuum Hardcore británico infectado con residuos de música pop y capas shoegazers, en un viaje alucinante que no atiende al invento mental del tiempo, esgrimiendo con fuerza y serenidad su mejor arma: la batidora.

 

 

12-LEV2016_Maponmask_596-1

Map on mask

TALLER MAP ON MASK

La inquietud por rastrear la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales mencionada anteriormente enlaza con la propuesta del Taller MAP ON MASK, que busca, a partir del acercamiento a la técnica del video mapping aplicada a objetos volumétricos, establecer conexiones con distintas disciplinas.

El taller, alojado en LABoral Centro de Arte y enmarcado en el Programa de actividades de la Red ENCAC (European Network for Contemporary Audiovisual Creation), pretende ser un espacio para el juego y la investigación sobre la técnica video mapping y sus diferentes aplicaciones, tomando como punto de partida la aplicación a objetos volumétricos.

A lo largo de cuatro días, los participantes en este taller aprenderán distintas técnicas de software, electrónica, LED lighting, video mapping e instalaciones interactivas. Impartido por Mike Latona, aka Los Hermanos, artista visual, VJ, mapper, pintor y diseñador gráfico. En 2013, se une al equipo del Mapping Festival de Ginebra para desarrollar diseños de escenarios, además de comisariar algunas de las actividades y talleres del festival. Latona es también responsable del Bam Festival de Lieja y de MapMap, software abierto de video mapping desarrollado en colaboración con Alexandre Quessy y Sofian Audry.

+ INFO: http://www.levfestival.com/16/actividades-paralelas/taller_map-on-mask/

 

HORARIOS

Aunque los horarios completos estarán disponibles mas adelante aquí se puede consultar la programación por días y espacios: programación por días y espacios.

http://www.levfestival.com/16/lev-2016-programacion-por-dias/

 

Proyecto coproducido por:

Sugerencias
L.E.V. 2014 01/05/2014

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual ofrece una visión panorámica y ecléctica del amplio ...

L.E.V. 2013 03/05/2013

Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. 2016 28/04/2016

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de ...

L.E.V. 2017 27/04/2017

No te pierdas la edición de este año!!

L.E.V FESTIVAL 17ª EDICIÓN 27/04/2023

L.E.V Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebra su 17ª edición en Gijón del 27 al 30 ...

L.E.V. FESTIVAL 2018 26/04/2018

Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. FESTIVAL 2019 / Newsletter nº1 02/05/2019

El Laboratorio de Electrónica Visual revela los primeros nombres de la Edición 13 del L.E.V. ...

L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo LABoral Centro de Arte, diversos espacios de Ciudad de la ...

L.E.V. 2015 30/04/2015

L.E.V. 2015 anuncia los primeros nombres de la 9ª edición del Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. Festival 2011 29/04/2011

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual, diseñado y concebido por el colectivo ...