Meetlab: Arte y Ciencia por el Clima

Gijón con ciencia y LABoral Centro de Arte se unen en esta sesión de Conoce Laboratorio (Meetlab) que mostrará los resultados del Taller de Investigación: Asturias, de Paraíso Natural a Refugio Climático.

27
Oct
2023
19:00 a 20:00
Meetlab: Arte y Ciencia por el Clima

Foto por Maarten Lauwers

Conoce Laboratorio (Meetlab) es un programa de divulgación científica cuyo objetivo es promover y fomentar la cultura científica y tecnológica. A través de este programa Gijón con Ciencia impulsa el desarrollo de espacios de intercambio y comunicación para hacer accesible el conocimiento científico a la sociedad.

En esta jornada, que tendrá lugar en LABoral Centro de Arte se impartirán dos conferencias que mostrarán los resultados del “Taller de Investigación: Asturias, de Paraíso Natural a Refugio Climático” promovido por LABoral Centro de Arte en colaboración con la Cátedra Universitaria de Cambio Climático de la Universidad de Oviedo (CuCC) en el marco de la exposición “Motores del Clima”.

Se expondrá la metodología y los resultados obtenidos en las sesiones desarrolladas con expertos españoles y europeos, de diferentes ámbitos de conocimiento, y con estudiantes universitarios de las titulaciones oficiales de Comercio y Marketing, Turismo, Biología y Geografía para conocer la percepción sobre los desafíos y oportunidades que supondrían una eventual transición de Asturias de paraíso natural a refugio climático.

Las conferencias serán impartidas por Daniel Herrera, Profesor de Departamento de Geografía y miembro del Comité Científico de la CuCC y por Pablo de Soto, Director de LABoral Centro de Arte.

Actividá promovida y financiada pol Gobiernu del Principáu d'Asturies.

 


Sugerencias
Teacup Tools, 2014

dataLAB

LABoral participa como jurado en el galardón Art & Science@ESO que convoca la Red Europea de Arte Digital y Ciencia LABoral participa como jurado en el galardón Art & Science@ESO que convoca la Red Europea de Arte Digital y Ciencia

LABoral participa en esta Red cuyo objetivo es vincular la ciencia y el arte digital. El Premio, al ...

La Red Europea de Arte Digital y Ciencia, en la que participa LABoral, falla el premio Art & Science@ESO La Red Europea de Arte Digital y Ciencia, en la que participa LABoral, falla el premio Art & Science@ESO

El colectivo Quadrature es el galardonado con la multi residencia en ESO, Chile, y en FutureLab Ars ...

Primera convocatoria de residencia artística de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia 20/12/2014

Las obras realizadas se mostrarán en el Festival Ars Electronica en septiembre de 2015 y, ...

La Fundación La Laboral. Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural

Nathan Jones

LABoral se incorpora a la European Digital Art and Science Network, un proyecto de Arte, Ciencia y Tecnología LABoral se incorpora a la European Digital Art and Science Network, un proyecto de Arte, Ciencia y Tecnología

El Centro de Arte y Creación Industrial multiplica sus becas de producción artística para el ...

Palabras del tiempo y del clima 15/02/2024 19:30

Presentación online del libro Palabras del tiempo y del clima publicado por Bartlebooth y LABoral ...

Anna Dumitriu

Reino Unido, 1969

Millennials 13/06/2024

Una exposición que muestra el trabajo de los artistas de EMAP (European Media Art Platform).