Celebramos el Día de los Museos Taller infantil: Un paisaje invisible
08
Jul
2023
¿Te gustaría tener las claves para descifrar aquellos paisajes que son invisibles? Supera las pruebas con la ayuda de tu equipo y unos auriculares
Celebramos el Día de los Museos Artistas en residencia: María Mieres y Covadonga del Campo
01
Abr
2023
31
Jul
2023
Creación de un mapa sonoro a partir de sonidos digitales y orgánicos provenientes del propio vidrio y el agua
Celebramos el Día de los Museos Artista en residencia: Alba Espina
01
Mar
2023
31
May
2023
Investigación del uso de bio-materiales para fabricar quillas de tablas de surf
Celebramos el Día de los Museos Artista en Residencia: Elise Florentino
01
May
2023
31
Jul
2023
Elise Florentino artista ovetense con raíces dominicanas realizará un cortometraje de animación sobre la migración. Una exploración a su mundo emocional a través del sincretismo, el dibujo, la escultura, la escritura y el humor.
Celebramos el Día de los Museos
20
May
2023
Celebramos el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas a las exposiciones, al fabLAB y a los estudios de los artistas.

Celebramos el Día de los Museos

Celebramos el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas a las exposiciones, al fabLAB y a los estudios de los artistas.

20
May
2023

El tema de este año para el Día Internacional de los Museos 2023 se centra en la importancia del medio ambiente, la salud y el bienestar en la vida cotidiana, y en cómo los museos pueden contribuir a estos aspectos como instituciones culturales.

Con motivo de este día, desde LABoral Centro de Arte hemos preparado una jornada en la que visitaremos las exposiciones El mundo es bosque, Híbridos, Hardly Working y Barricadas en los hielos. 

Iremos al Laboratorio de fabricación digital (fabLAB) donde veréis nuevas tecnologías aplicadas al diseño digital y la fabricación de objetos.

Visitaremos también los estudios de artistas, donde algunos de los artistas en residencia nos hablarán de los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente.

Horario de visitas: 12:30 h. y 16:30 h.

Visita 12:30: Visita guiada a las exposiciones.

Visita 16:30: Se hará una visita al LABoratorio de sonido donde María Mieres y Covadonga del Campo (artistas en residencia) nos explicarán su proyecto La Sombra Elíptica. Este proyecto estudia la belleza y pureza de las sombras a través de la creación de un mapa sonoro a partir de sonidos digitales y orgánicos provenientes del vidrio y el agua.

Continuaremos visitando el fabLAB. La artista en residencia, Alba Espina nos mostrará Sin Fin, un proyecto de investigación cuyo objetivo es la creación de quillas para longboards basadas en biomateriales.

Terminaremos visitando en su estudio a la artista en residencia, Elise Florentino. Su proyecto Es lo mismo, un cortometraje de animación sobre la migración, forma parte del universo “Paraíso-Ciguapa”; una exploración a su mundo emocional a través del sincretismo, el dibujo, la escultura, la escritura y el humor.

Actividades:

Taller infantil. Un paisaje invisible. 12:00 h a 13:30 h

¿Te gustaría tener las claves para descifrar aquellos paisajes que son invisibles? Supera las pruebas con la ayuda de tu equipo y unos auriculares.

Actividad dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años.

Puedes reservar tu vista guiada a las exposiciones y estudios de artistas o al taller infantil a través del correo electrónico: info@laboralcentrodearte.org o en el teléfono 985 185 577.

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Sugerencias
Artistas en residencia: María Mieres y Covadonga del Campo 01/04/2023

Creación de un mapa sonoro a partir de sonidos digitales y orgánicos provenientes del propio ...

Artista en Residencia: Elise Florentino 01/05/2023

Elise Florentino artista ovetense con raíces dominicanas realizará un cortometraje de animación ...

Artista en residencia: Alba Espina 01/03/2023

Investigación del uso de bio-materiales para fabricar quillas de tablas de surf