Playing Columbine: a True Story of Videogame Controversy

El 20 de abril de 1999, un suceso conmocionó a los EE.UU. Varios alumnos del Instituto Columbine de Littleton, Colorado, fallecieron a causa de un terrible tiroteo. Seis años más tarde, Danny Ledonne creaba un videojuego para amateurs que analizaba los movimientos y posible móvil de los dos asesinos. Aquel juego recibió cerca de medio millón de descargas, convirtiéndose en un tema enormemente polémico al plantear cuestiones sobre lo que es aceptable y no en la “ética del juego”. 
En el documental Playing Columbine: a true story of videogame controversy, se hace un recorrido por la historia del juego, desde sus comienzos hasta el concurso Slamdance 2007 Guerrilla Gamemaker Competition, en el que el juego acabó siendo retirado de la lista de finalistas. El documental ha conseguido reunir a personas de diferentes ámbitos para analizar las cuestiones en torno al futuro de los videojuegos como una forma de arte e intentar explicarse cómo un juego ha conseguido tratar el fenómeno desde una forma de expresión emergente.

Web: http://www.playingcolumbine.com/

Homo Ludens Ludens
18
Apr
2008
22
Sep
2008

 

Latest News
 260 Asturian school children celebrates at LABoral the International Book Day 260 Asturian school children celebrates at LABoral the International Book Day

From Tuesday 26th until Friday 29th the Botaniq workshop, Archiving Experiences will also be taking ...

Inercia Inercia

The project Inercia [Inertia] by David Martínez Suárez was opened last 11 October and is on show ...

Average of one thousand visitors per day since opening

The Centre quickly earns a reputation as an interactive, participative space offering the public a ...

more ...
    Logo LABoral
  • Information

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • Spain
  • Phone: +34 985 185 577
  • Contact
Personal tools
Log in