Line Rider
Boštjan Cadež / Published by inXile entertainment / 2006 / Slovenia For Personal Computers
En Line Rider, los usuarios dibujan con el ratón una o más líneas sobre las que se desliza un hombrecito a bordo de un trineo, una vez que el jugador presiona el botón “play”. El juego incluye simulaciones físicas, lo que significa que el trazado debe cumplir con unas condiciones de diseño mínimas para evitar que el personaje se caiga del trineo. Dado que no tiene una finalidad definida ni puntajes, Line Rider es descrito por su creador, no como un juego, sino como un juguete.
Tan blanco como un Etch-A-Sketch, el espacio del juego ofrece infinitas posibilidades que dependen sólo del ingenio y la creatividad del jugador. Los ejemplos más complejos usan las herramientas de dibujo para construir paisajes de apariencia tridimensional que crean un amplio sentido de la narración espacial y visual. Concebido como un proyecto para una clase de ilustración, Line Rider se ha convertido en un fenómeno de masas en la red, inspirando foros y colecciones de vídeos generados por los fans y recogidos en YouTube.